En Luna Lunera. observamos a los niños en su contexto vital y en su entorno social y a partir de ellos planteamos nuestra labor pedagógica. Nos parece especialmente importante el apoyo y la formación de la personalidad, la autonomía y la creatividad del niño. Además, la transmisión de aptitudes sociales y la comprensión de la diversidad de las personas es un aspecto esencial de nuestra labor.
Los principales responsables de la educación de los niños son sus padres, pero es una tarea compartida con los profesionales que nos encontramos en el Centro. Nuestro papel como educadores es ayudaros y apoyaros en esta difícil labor.
Por eso hemos querido hacer de Luna Lunera un lugar de encuentro entre los tres protagonistas de la educación:
padres/madres/tutores Ø niños y niñas Ø educadores
de manera que haya una continuidad entre el centro y la familia, porque de nada valdría nuestro programa de actividades si éstas no se conocen por los padres, a efectos de transmitir el mismo mensaje a los niños.
Los padres recibirán trimestralmente un informe con la evaluación de los contenidos y objetivos tratados durante ese período, además de informaros diariamente a través de una app de lo acontecido en el centro durante el día (alimentación, sueño, deposiciones, comportamiento, actividades realizadas,...).
Periódicamente haremos llegar a los padres boletines informativos sobre temas de interés en esta etapa infantil.
Al margen de esta información escrita, los padres tienen cada día a su disposición al equipo del centro para cambiar impresiones sobre temas que afecten al niño, además de contar con total libertad para acudir al centro a cualquier hora, siempre y cuando no se interrumpa el trabajo de los educadores.
¿Desea más información de nuestro planteamiento educativo?
Llámenos al +34/916569784 o utilice nuestro formulario de contacto.